BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Política / PLAINI / “Autocrítica para construir la unidad nacional popular”

PLAINI / “Autocrítica para construir la unidad nacional popular”

Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas e integrante de la comisión directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), fue consultado en Terapia de Grupo sobre el paro convocado por la central obrera para el jueves 6 de Abril. En comunicación con Gabriel Fernández y el equipo de La Señal Medios, expresó que “nosotros ya lo habíamos anticipado. Se viene el paro y además un análisis de lo sucedido el 7 de marzo con el Consejo Directivo”.

En el aspecto social, señaló que “vamos a tener que reordenarnos los sectores populares y, durante dos años y nueve meses que le quedan al gobierno, vamos a vivir una tensión social permanente. A partir de un paro no se resuelve el problema, pero si demuestra al gobierno el descontento popular”.

Luego se adentró en el tema de la unidad del Campo Nacional Popular. “Hace falta una autocrítica de todos los sectores y eso hoy no aparece. Todos tenemos cierta responsabilidad. La democracia está en deuda. Tenemos más de 34 años de democracia y hay más de 30% de pobres, la economía informal más de 30%. Algo debimos hacer mal. Para mí no ganó Cambiemos, perdió el Frente para la Victoria por nuestras propias contradicciones. En tanto no tengamos ese debate: ¿Que significa el Campo Nacional Popular en el contexto mundial que vivimos?, todo va ser muy difícil”, consideró.

El sindicalista dio su visión sobre las políticas del actual gobierno. “Es un gobierno conservador, va ser muy difícil modificar alguna de sus políticas. El año pasado el Gobierno hizo dos únicas modificaciones que logró la CGT. Una el tema de Ganancias y la Ley de Emergencia Social. No imagino a este gobierno haciendo un giro de 180 grados”, fustigó.

Consultado por Gustavo Ramírez, sobre la persecución a los gremios, ratificó que “a ningún gobierno, y menos a los conservadores, les gusta que los sindicatos salgamos a luchar y reclamar por nuestros derechos, por nuestra condiciones salariales o condiciones de vida. Ellos siempre tienen alguna herramienta para tratar de acallar, pero nosotros estamos acostumbrados. No vamos a ceder en cuanto nos asista la razón”.

Comentarios

comentarios

Visite también

El Papa, por el Estado y la justicia social

El Papa Francisco volvió a tallar. Envió un mensaje a jueces de la Argentina y ...